28
JUL

SANTO DOMINGO TRAIL 2019

Categorías: Deportes


Acerca del Evento
Se parte de la 2da fecha del Trail Running Series 2019 que se desarrollara en las hermosas montañas de Pichucalco, al norte de Chiapas con libertad de ritmo y teniendo como lugar sede de salida y meta el parque central de la localidad.

Un poco de Historia:
En 1660 los frailes dominicos le antepusieron el nombre de Pichucalco al de Santo Domingo, denominándose desde entonces Santo Domingo Pichucalco, que quiere decir en lengua náhuatl "casa de jabalís", pero debido a los altos tributos que tenían que pagar a la Corona Española, y la constante invasión de mestizos y de españoles, muchos de estos indígenas zoques emigraron a Huimanguillo, Tabasco. Pero más tarde en 1700 los pobladores de Pichucalco que habían emigrado regresan y vuelven a fundar la población, dándole el nombre de Pueblo Nuevo Pichucalco (Pitzo-Kalko) del nahoa Pitsotl-Jabalí y kalko-población (Población de los Jabalíes).

En el recorrido los competidores correrán por caminos de tierra, piedra y especialmente montaña que no sólo reunirá a corredores y caminantes expertos con deseos de nuevos retos, sino también a principiantes en el Trail Running con ánimos de descubrir nuevas aventuras.

Existen tres modalidades de distancias a competir: 27, 13 y 6 Kilómetros.

Horario
06:00 am a 15:00 pm
Ubicación
Pichucalco, Chiapas
Boletos

Por definir